El tiempo en: Puente Genil

Campo de Gibraltar

Luis Recuenco cambia radicalmente su discurso y pide perdón al alcalde y al Ayuntamiento de San Roque

Atrás quedan ya las acusaciones y denuncias interpuestas del que fuera redactor del PGOU de San Roque y que fue despedido por decisión plenaria hace ahora un año. El arquitecto sevillano remite un escrito a los medios pidiendo disculpas \"por el daño irreparable causado\".

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

"Donde dije digo digo Diego". Es al menos lo que se desprende del comunicado remitido hoy a los medios por el arquitecto Luis Recuenco, quien fue responsable de la redacción del PGOU de San Roque desde hacía 14 años hasta que el Pleno aprobó su despido en febrero del año pasado.

Recuenco acusaba por aquel entonces al arquitecto municipal Nicolás Moncada de los supuestos delitos de “prevaricación, falsedad, tráfico de influencias, apropiación indebida y usurpación de funciones”. Así, en abril presentó una denuncia penal contra Moncada. De igual modo, la querella se hacía extensible “a aquellos que puedan resultar responsables de los delitos que se denuncian”.  La denuncia llegaba poco después de que el Pleno resolviese despedir a Recuenco de sus funciones como arquitecto redactor del PGOU, alegando una excesiva demora e incompetencia a la hora de redactarlo, algo que siempre había negado el arquitecto, quien, además, había señalado públicamente al arquitecto municipal como autor de supuestos hechos delictivos con respecto a su expediente. La denuncia fue archivada pero Recuenco anunció que recurriría.

El comunicado

Hoy mismo ha dado un gro radical la situación, con un comunicado firmado por el mismo arquitecto sevillano, Luis Recuenco.

En el escrito, el que fuera redactor del PGOU sanroqueño indica: "Lamento con absoluta sinceridad y desde mi sentimiento más profundo todo lo acontecido, de lo que me reconozco único responsable, así como de los daños que he causado".
En primer lugar pide disculpas al propio arquitecto munciipal, Nicolás Moncada: "Por la colaboración profesional y amistad personal de la que disfruté durante años, pido perdón a Don Nicolás Moncada, Arquitecto Jefe Municipal. Es un Técnico ejemplar en todos los conceptos, y su conducta ha sido siempre intachable, así como su dedicación al Ayuntamiento. Son inciertas todas las acusaciones vertidas por mí contra él, y enorme e irreparable el daño que le he causado. Lo reconozco públicamente y le reitero mi más sentida y auténtica petición pública de perdón".
Recuenco va más allá y se excusa también ante el alcalde: "En segundo lugar, pido perdón a Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque. Su honradez, entrega al Ayuntamiento y buena fe las reconozco, y las he constatado en todo lo que he trabajado con él en el PGOU".
Expresa también su solicitud de perdón "a los Técnicos Municipales a los que haya ofendido o cuestionado: Secretaría, Intervención y los partícipes en los expedientes. Todos han tenido siempre una conducta recta e intachable que reconozco".
En su escrito Luis Recuenco reconoce que "el daño causado es irreparable, pero con esta declaración pública espero poder mitigarlo en lo posible".

En definitiva, una serie de disculpas que nada tienen que ver con las acusaciones vertidas hasta el momento a raíz de su despido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN