Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Equipo de Policía Judicial y a la ODAIFI de la Compañía de La Línea de la Concepción han desarticulado una organización dedicada al contrabando de tabaco.
La operación se inició cuando los agentes detectaron una organización dedicada a la introducción de tabaco procedente de Gibraltar por vía marítima, tocando tierra las embarcaciones en los márgenes del río Guadarranque.
Las embarcaciones una vez cargadas de tabaco en Gibraltar, navegaban hacia el río, donde tocaban tierra. Allí esperaban en uno de los márgenes parte de los ahora detenidos, con vehículos donde introducían el tabaco que transportaba la embarcación y lo trasladaban hasta la localidad de La Línea de la Concepción.
Los agentes, una vez detectan éste modus operandi, establecieron diversos controles que les permitieron la interceptación de 15.000 cajetillas de tabaco de contrabando y la detención de las siete personas integrantes de la organización.
De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos e intervenido, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.