El tiempo en: Puente Genil

Campo de Gibraltar

Fundación Cajasol cede al Ayuntamiento de San Roque la gestión del local de Trasdocar

Ambas entidades firman un acuerdo para la cesión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento y la Fundación Cajasol han suscrito un convenio de colaboración en virtud del cual la entidad cede al Consistorio la gestión del local situado en el Edificio Los Regidores (entre la Avenida del Ejército y la calle Nogal) en los que realizan su labor Trasdocar&Corazón y la Asociación de Jubilados de Cajasol.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la secretaria general de la Fundación Cajasol, Isabel Arteaga, han firmado el acuerdo, que tiene una vigencia de dos años, prorrogables uno más. En virtud del convenio, la Fundación asume tan sólo los gastos del seguro multirriesgo, mientras que el resto de los costes de las instalaciones corren a cargo del Consistorio, a quien se cede el inmueble por dicho periodo. El próximo paso a dar es la firma de un convenio con las dos asociaciones para acordar cómo se usan y mantienen las instalaciones.

El primer edil explicó que “desde tiempos de la Caja de Ahorros de Jerez, el municipio de San Roque ha mantenido una vinculación enorme con esta entidad, que cuenta con locales en prácticamente todos los núcleos de población del municipio. En este caso, la Fundación Cajasol va a seguir contribuyendo a la sociedad sanroqueña con la cesión de estos espacios en el Edificio Los Regidores, mientras que el Ayuntamiento aportará algunos de los suministros”.

“Quiero agradecer -continuó Ruiz Boix- a la Fundación Cajasol por tener a San Roque siempre presente, y nos proponemos seguir dialogando respecto a otros espacios también de su propiedad, así como de otros asuntos de materia social, cultural y deportiva”.

Por su parte, Isabel Arteaga recalcó el “compromiso de la Fundación Cajasol con toda la provincia de Cádiz. Aunque en este caso apoyamos a San Roque con la cesión de este espacio, estamos también dispuestos a encontrar cualquier otro objeto de colaboración”.

La Asociación de Jubilados de Cajasol tiene su sede en el local cedido hoy al Ayuntamiento desde hace más de treinta años, mientras que Trasdocar comenzó a llevar a cabo su labor de fomento de la donación de órganos y de atención a los enfermos cardiacos en los años 2005 y 2006. Allí cuenta con unas oficinas, gimnasio, sala de reuniones y otras dependencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN