"Nosotros sabemos gestionar para los demás. En tiempos difíciles, se ve a los buenos gestores". Estas palabras pueden resumir perfectamente el mensaje que la secretaria general del PP-A, Loles López, envió a los militantes del PP asistentes al acto que, en el edificio Kursaal de Algeciras, sirvió para ensalzar la labor de José Loaiza al frente de la Diputación Provincial de Cádiz durante los últimos tres años.
"La labor municipal es lo más bonito que se puede hacer como servicio público y es donde esta noble profesión cobra sentido", recalcó López. "Para servir a los ciudadanos hay que estar muy por encima de las siglas. Por encima de las siglas, hay personas", manifestó.
De igual modo, alabó la lealtad en la gestión del PP al frente del ente provincial, evitando, a su juicio, el sectarismo del que hace gala el PSOE: "En Huelva, la Diputación no solo no ayuda, sino que fastidia", inquirió.
Sobre la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, le afeó, por un lado, que los andaluces sigan siendo "los que más impuestos pagamos". También le lanzó un mensaje al decir que "los andaluces le escuchamos a ella hablar de transparencia y democracia", pero que son dos palabras, para ella, "de no aplicar nunca", al no hablar "de EREs y fondos defraudados con cursos de formación".