El presidente del Partido Popular de la provincia de Cádiz, Antonio Sanz, se congratuló ayer de los "tres años de buenas noticias" del PP al frente de la Diputación en los que se ha dado lugar, a su juicio, a "un nuevo modelo de impulso a la provincia" que convierte al ente en "un instrumento útil" porque con la gestión anterior del PSOE "lo que sobraba no era la Diputación sino los malos gobernantes".
Sanz hizo estas declaraciones en el marco de un acto celebrado este sábado en el edificio Kursaal de Algeciras y que contó, entre otros, con la presencia de la secretaria general del PP-A, Loles López; el presidente de la Diputación Provincial, José Loaiza; las alcaldesas de Cádiz y Jerez, Teófila Martínez e Isabel García Pelayo, respectivamente; y el alcalde de Algeciras y anfitrión, José Ignacio Landaluce.
Sanz explicó a los asistentes un decálogo de cambios que ha aportado Diputación al gobierno provincial, como han sido el contar “con un gobierno eficaz”, poner fin a los “localismos históricos que nos han hecho perder muchas oportunidades” y que han sido “estériles y dañinos”. De igual modo, dar paso a “un gobierno de todos y parad todos”, basado en “un trabajo de los 44 ayuntamientos de la provincia unidos, sin que quede ningún alcalde discriminado”.
De igual modo, cree que el impulso del PP “ha dado utilidad y fuerza a Diputación. Sin ella, muchos servicios no se podrían ni prestar”. Además, el ente provincial ha sido “líder a la hora de aportar grandes proyectos, como la Vuelta Ciclista y la Plataforma Logística”, lo que ha implicado que la imagen provincial “se vea fortalecida”, al igual que la “vertebración territorial”.