El programa “Playa Limpia” ha vuelto a concienciar a los más pequeños sobre el reciclaje, mientras se divertían, hoy sábado, con las actividades programadas por la Fundación Prosegur. El cangrejo Cornelio y sus amigos de “Re-cuento” han regresado a la playa de Torreguadiaro. El teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Juan Roca, ha aplaudido esta iniciativa que enseña buenos hábitos y sienta las bases de un comportamiento respetuoso con el litoral sanroqueño.
A las 12 del mediodía, nuevamente el grupo Recuento y la mascota de este proyecto, el cangrejo Cornelio, lograron la atención de los pequeños, con cuentacuentos sobre el mar y la limpieza. Tras enseñarles la importancia que tiene que cuidemos el litoral, no tirando basuras y depositándolas en sus contenedores correspondientes, le siguió la actividad práctica de recogida de las mismas en la orilla, separándolas según su naturaleza. Los 66 niños y niñas participantes han recogido, hoy sábado, un total de 10 kilos de basura. Esta actividad se complementa de una gymkana en la que los niños se divierten y, a la par, aprenden valores medioambientales.
El Ayuntamiento de San Roque colabora en esta iniciativa que se inició el sábado 5 de julio en la playa de Torreguadiaro y siguió por Puente Mayorga el 12; Guadarranque el 19 de julio y Sotogrande el 26. Tras la actividad de hoy 2 de agosto, nuevamente en Torreguadiaro, le llegará el turno a Campamento el 9 de agosto; Cala Sardina el 16 de agosto y Torreguadiaro, el día 23. Además, el 10 de agosto en Torreguadiaro se volverá a llevar a cabo la Fiesta de la Luna Llena -como ya se hizo en julio- pensada para adolescentes de 13 a 18 años y consistente en una batucada con instrumentos realizados con la basura recolectada en la playa.
Finalmente, hasta el 10 de agosto estará abierto el Concurso de Fotografía. Se premiará a las tres fotografías más votadas de las que se suban al Facebook de Prosegur España, y se trata de imágenes relativas a la basura en la playa y a su recogida.