El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la delegada municipal de Educación, Laura Ruiz, ha visitado el colegio Mediterráneo donde el Ayuntamiento está realizando obras de mantenimiento por importe de 24.000 euros.
El alcalde ha recorrido las instalaciones para comprobar los resultados de los trabajos que están a punto de concluir, y que han consistido en la reparación de los dinteles y huecos de las ventanas muy deteriorados por el paso del tiempo y la corrosión que ocasiona la cercanía del mar, y el pintado del muro de cerramiento exterior del centro.
Landaluce destacó que el Ayuntamiento ha invertido 600 mil euros en el mantenimiento de los colegios algecireños, y dijo que confía en que la Junta de Andalucía actúe la misma forma y cumpla con los compromisos que tiene adquiridos para mejorar y tener a punto los centros educativos.
El alcalde aprovechó la visita para departir con el director del centro, Luis Unciti, respecto a los pormenores del comienzo del curso, el miércoles 10, poniéndose de manifiesto que el Ayuntamiento “ha hecho sus deberes” y que todo está a punto para acoger a los casi 750 alumnos que cursan sus estudios en el Mediterráneo.
También Laura Ruiz ratificó que, no sólo el Mediterráneo, sino que están preparados los 27 colegios cuyo mantenimiento recae bajo la responsabilidad del Ayuntamiento, “y dar a los padres la tranquilidad de que sus hijos están en unas instalaciones en perfectas condiciones para albergarlos y cumplir con su finalidad”.