Una inspección municipal, realizada esta mañana, ha podido constatar que no existen deficiencias en el módulo de atención sanitaria de la playa del Rinconcillo, ni en lo que se refiere al equipamiento ni en la dotación de medicamentos. Ha sido una técnico sanitario del Ayuntamiento quien ha llevado a cabo estas comprobaciones, en presencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, así como de los concejales delegados de Playas, Segundo Ávila, y de Protección Civil, Francisco Javier Rodríguez Ros, y de un representante de la empresa concesionaria del servicio.
El primer edil ha señalado que “aunque como equipo de Gobierno tenemos las cosas claras en lo que se refiere a esta cuestión, hemos querido dejarlas más claras aún y realizar esta inspección a través de los servicios sanitarios municipales que prestan sus servicios en la Delegación de Deportes”.
Asimismo, Landaluce recuerda que semanas atrás, este módulo recibió la visita de la Inspección de Trabajo, que no arrojó resultado negativo alguno, y que las instalaciones fueron puestas a punto antes del comienzo de la temporada estival, contando además con mayores medios técnicos y más medicación de lo que había otros años “por lo que esta denuncia solo busca tirar por tierra el trabajo que realizan los profesionales del salvamento y de la atención sanitaria que prestan sus servicios en las playas. Confiábamos en ellos, y lo seguimos haciendo”.
“Esa denuncia de IU es la misma que hicieron con el tema de la coronación de la Feria Real del año 2012. Los algecireños pueden estar tranquilos, pero en este asunto, Izquierda Unida está equivocada y falta a la verdad”, subraya la primera autoridad municipal.