La portavoz municipal de Izquierda Unida ha puesto de manifiesto la "preocupación de su formación política por la situación de inestabilidad que padece el servicio de transporte público en autobús de Algeciras, y sobre el que se cierne un conflicto laboral, habida cuenta de las declaraciones efectuadas en los últimos días por los representantes de los trabajadores".
“El alcalde tiene la obligación de ejecutar de manera urgente el acuerdo plenario de 11 de abril del pasado año, en el que a iniciativa de Izquierda Unida se mandataba al equipo de gobierno a convocar la comisión de seguimiento del Transporte Público, incluyendo a los representantes de los trabajadores. Con el objeto de abordar la situación del servicio y adoptar medidas para la mejora de su situación” sostenía Inmaculada Nieto.
Desde IU ponen de manifiesto que el servicio público de autobuses urbanos ha sido "históricamente una asignatura pendiente de nuestra ciudad, cuyas repercusiones en materia de calidad ambiental y calidad de vida de la ciudadanía se han pagado caras. Durante años, Algeciras se situó a la cola de las ciudades de más de cincuenta mil habitantes en este terreno".
De igual manera, desde la federación de izquierdas han sostenido que "en el pasado mandato se llevó a cabo un importante esfuerzo para recuperar el tiempo perdido en esta materia; cabe recordar en este sentido que se actualizaron las líneas, se renovó la flota de vehículos o se hizo una notable inversión en la mejora de las infraestructuras destinadas a tal fin, entre otras mejoras".
Para Nieto “en los últimos años, y por causas que no alcanzamos a comprender, el equipo de gobierno ha desechado la necesidad de seguir profundizando en la línea emprendida en el anterior mandato, continuar con las mejoras requeridas por el servicio o simplemente poner en funcionamiento las infraestructuras construidas al efecto. Lo cierto es que en la actualidad existen toda una serie de demandas de mejoras expresadas por la ciudadanía, por los usuarios o por los trabajadores del servicio, que los actuales responsables políticos municipales no han sabido o no han querido atender; y cuyas repercusiones se están haciendo notar en la calidad del servicio, el número de usuarios y en la plantilla”.