El tiempo en: Puente Genil

Campo de Gibraltar

CSIF denuncia el cierre de la Unidad del Dolor del Hospital de La Línea

Aseguran que la medida viene provocada por la reducción de la plantilla de anestesistas. La Central Sindical prevé el aumento de las listas de espera de determinadas especialidades quirúrgicas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha denunciado públicamente el cierre de la Unidad del Dolor del Hospital de La Línea de la Concepción, después de que la plantilla de anestesistas se haya reducido de 8 a 6 (uno de ellos, con horario reducido al 66 por ciento). Del mismo modo, la reducción de estos profesionales también ha afectado inmediatamente a la programación de colonoscopías con sedación. CSIF teme que esta situación no sea subsanada a corto-medio plazo.

Ante esta disminución de personal, CSIF prevé una reducción de la operatoria general y, en los próximos meses, un aumento de las listas de espera de determinadas especialidades quirúrgicas.
Para CSIF, es inadmisible el gerente del Área, Andrés Morillo, persista en esta dinámica cicatera de recortes (incidiendo éstos últimos en la zona quirúrgica) que puede provocar una sensible reducción de la calidad asistencial al usuario, obligándolo a esperar durante meses una intervención quirúrgica.
Cabe recordar que, gracias a la profesionalidad del equipo completo de Quirófano, el ejercicio pasado se cerró con la desaparición de unas listas de espera. Sin embargo, ante esta nueva reducción de personal, desgraciadamente CSIF intuye que vuelvan a crearse de nuevo por culpa de la nefasta gestión de los recursos del Área, que ha permitido la salida de varios anestesistas y su falta de cobertura por parte de la gerencia.
"No es de recibo que de nuevo sea el Hospital de La Línea y la población de la comarca quienes paguen las consecuencias de una gestión desastrosa y carente de lógica, que se ha apoyado en directrices del SAS y su política de recortes sin tener en cuenta las carencias y las necesidades de la población afectada. Así, desde CSIF se exige al SAS que se tomen las medidas oportunas para dotar convenientemente al equipo de Quirófano a la mayor brevedad posible" indican en una nota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN