El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Algeciras solicitó el pasado día 3 a la Demarcación de Costas la aportación tanto del mil metros de empalizada como de arena para las playas de Getares y El Rinconcillo, que en estos días se han visto fuertemente afectadas por los fuertes temporales de viento de Levante, lo que ha ocasionado la pérdida de material arenoso.
El primer edil ha sido tajante al señalar que “es ridículo pensar que la fuerza de la naturaleza puede combatirse con medios humanos o técnicos. Estamos sometidos a los continuos temporales, pero estamos trabajando para hacer que las playas algecireñas presenten el mejor estado posible, como ha venido ocurriendo a lo largo de estos últimos años”.
Asimismo, la primera autoridad municipal ha criticado que la Junta de Andalucía decidiese eliminar los ejemplares de “uña de león” existentes en la duna del Rinconcillo, y que actuaban como barrera natural para contener la pérdida de arena de esta zona, al tiempo que ha reclamado al Gobierno autonómico la puesta en marcha del estudio barimétrico que fue elaborado en su día para recuperar esta arena.