Las delegadas de Medio Ambiente, Ana Rodríguez, y Educación, Laura Ruiz, han visitado el Taller de Educación Ambiental que la primera de las dos delegaciones imparte en el CEIP Caetaria. En concreto, estos talleres van dirigidos a alumnos de 3º de primaria y se centran en los materiales reciclables que pueden encontrarse en un colegio. En este curso, el número total de alumnos que participaran en el taller de 3º de EPO será de 1.043, correspondientes a la práctica totalidad de los colegios de primaria del municipio de Algeciras.
Procurando que las sesiones sean lo más participativas posible, se ofrece a los alumnos dinámicas de juego e interacción entre los diferentes tipos de residuos que se generan en el centro, en especial durante el recreo, y los contenedores que deben ser utilizados para su depósito y reciclado.
Junto al aspecto práctico, de conseguir unos espacios educativos más limpios, las sesiones intentan incidir sobre la regla de las tres erres, también conocida como las tres erres de la ecologíao simplemente 3R, que pretende desarrollar hábitos como el consumo responsable: reducir el volumen de residuos, reutilizar y reciclar.
En las sesiones se incide en mayor medida en reutilizar y reciclar, puesto que los residuos generados pueden tener otras vidas útiles que permitan un menor impacto en el medio ambiente.
La delegada de Medio Ambiente, Ana Rodríguez, ha subrayado la buena acogida de este taller por parte de los centros educativos de Algeciras y la alta calificación con que los responsables docentes valoran las sesiones pedagógicas que se imparten a los alumnos de primaria.