El tiempo en: Puente Genil

Campo de Gibraltar

CCOO reclama al Ayuntamiento de San Roque “cuestiones vitales”

Están relacionadas con los empleados municipales y funcionarios, comenzando por la negociación del nuevo Convenio Colectivo. Reclaman una “verdadera voluntad de negociación” por parte del equipo de Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Sección Sindical de FSC-CCOO en el Ayuntamiento de San Roque, “ante la situación de falta diálogo y concertación, creemos que el Gobierno municipal , debe de dar respuesta y abordar con verdadera voluntad de negociación” varias cuestiones que califican de “vital importancia para la plantilla de empleados públicos del Ayuntamiento”.
Recuerdan que en mayo de 2014 finalizó la vigencia del Acuerdo Regulador y del Convenio Colectivo del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento, por lo que exigen el inicio inmediato de la negociación.
También demandan la revisión y actualización de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para “incentivar la profesionalidad y la Formación. La revisión y adaptación de los puestos es primordial, y el compromiso de incluir anualmente la carrera profesional”.
Exigen la “promoción interna de trabajadores para cubrir vacantes y jubilaciones. Tras el acuerdo de pleno del Ayuntamiento en el que se aprobó que el 50% de las plazas vacantes por jubilaciones no desaparecieran de la plantilla de personal, y considerando además que la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2015 permite la reposición del 50% de efectivos, urge un estudio de los puestos más necesarios de cubrir tras las jubilaciones”.
Otra de las exigencias es la puesta en marcha de la Oferta de Empleo Pública 2015, por lo que reivindican una mesa para la negociación, “tal como exige la normativa vigente. Apostamos por la convocatoria de plazas del máximo permitido en los Presupuestos Generales del Estado (50% de la tasa de reposición, sin incluir aquellas que sean de promoción interna)”.
Asimismo demandan el “compromiso de blindar y gestionar directamente por el Ayuntamiento los servicios que pudieran ser susceptible de ser afectados por la Reforma Local, como Servicios Sociales, Políticas de Igualdad, Juventud, consumidores, empleo, etc.”.
En lo que respecta a las “deficiencias, carencias e incumplimientos que sufre la plantilla de la Policía Local y otros servicios”, argumentan que “la situación de la plantilla de la Policía Local requiere un abordaje específico dadas las singularidades del trabajo que desarrolla”.
Por último, solicitan “establecer un calendario de trabajo claro y serio, para abordar todos los temas y asuntos contemplados en este documento, priorizándolos en función de su urgencia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN