La formación magenta y el Círculo de trabajadores y pensionista en Gibraltar se reúnen para poner puntos de vista comunes y transmitirse propuestas
El candidato a la Alcaldía, Juan Núñez, y el representante de CITYPEG, Francisco Ponce, se reunieron en el día de los trabajadores para tomar conciencia sobre el tratamiento recibido por los trabajadores linenses que cruzan diariamente la frontera para trabajar.
Desde la formación magenta destacan "la buena sintonía y los puntos de encuentro a los que hemos llegado". Juan Núñez afirma que "la principal preocupación de los trabajadores transfronterizos es la inestabilidad en la entrada al Peñón y las colas que han de soportar por problemas de entendimiento entre ambos gobiernos. Desde La Línea tenemos que procurar entendimiento y políticas de buena vecindad que nos permita prosperar a ambos lados de la verja de manera que se perjudique en su mínima expresión a los trabajadores".
Del mismo modo, el candidato ha afirmado que "la situación de dependencia con Gibraltar se debe a que no se han realizado políticas que conlleven una inversión privada con empresarios de ambos lados de la verja en la que se puedan beneficiar de los fondos europeos, y que beneficie a los trabajadores y cree empleo. La falta de información al empresariado y a los trabajadores en la gestión de las ayudas públicas procedentes de la UE ha conllevado que no hayamos aprovechado las oportunidades de dinamizar el tejido empresarial y, por tanto, la creación de puestos de trabajo. Sabemos que es una tarea a largo plazo, pero alguien tiene que empezarla".
Así, también Núñez ha destacado en la reunión que la inversión por parte del Estado en habilitar un mejor acceso a Gibraltar y a La Línea en el paso de la verja "revertirá a la ciudadanía y servirá para acelerar, si tras el 24 de mayo los linenses nos prestan su confianza, una relación fluida con Gibraltar que propicie una dinamización del sector turístico en La Línea. Tenemos mucho que ofrecer: playas, cultura, oferta hotelera de calidad con trabajadores cualificados, patrimonio histórico. Vamos a mejorar y aprovechar nuestros puntos fuertes y ponerlos en valor y ofrecérselo al turista que viaja a Gibraltar. Sabemos que actualmente no se le oferta al turista nada en La Línea porque la ciudad está destrozada".
Desde la formación magenta están convencidos de que "los linenses, y especialmente los gibraltareños, no quieren una ciudad dependiente casi exclusivamente de Gibraltar y con una tasa de paro como la que soportamos. Es imprescindible que demos trabajo a la gente de La Línea y profundicemos en el sector servicios como un medio de creación de empleo".