El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha presidido esta mañana la última de las reuniones de la Mesa Técnica de Seguridad, en la que se ha hecho un análisis conjunto sobre el desarrollo de la Feria 2015.
Según ha informado Muñoz, el resumen que se ha realizado es que ha sido una Feria muy tranquila y sin incidentes de importancia, teniendo en cuenta que además ha contado con una gran afluencia de ciudadanos, y que ha sido fruto de la buena preparación del dispositivo de seguridad en el que se ha trabajado durante meses.
El delegado ha destacado la importante presencia de la Policía Local y Nacional en el recinto ferial, así como los controles de alcoholemia realizados por policías locales y Guardia Civil.
Igualmente se ha referido a la ausencia de peleas y altercados de orden público en casetas, indicando que sólo es reseñable la pelea con armas blancas entre dos feriantes, no atribuible a los usuarios de la feria, sino a dos profesionales que tenían problemas anteriores.
Tampoco los bomberos tuvieron actuaciones dignas de mención, y las atenciones de servicios médicos han experimentado un descenso respecto a años anteriores, habiéndose atendido 25 casos de intoxicación etílica en el conjunto de los días de feria.
Jacinto Muñoz ha destacado la gran labor que han realizado tanto la Policía Local, como el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Servicios Sanitarios y, en definitiva, ha felicitado a los profesionales que han formado parte del operativo de seguridad por su dedicación y gran trabajo.
Estos datos se han trasladado a continuación a los representantes de los cuatro partidos de la oposición municipal en el transcurso de una reunión de la Comisión Informativa de Seguridad, en la que también han participado el Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía y el Superintendente de la Policía Local, acompañados de algunos de sus mandos.
En la reunión también se ha analizado la Noche de San Juan, en la que algunos gamberros quemaron pasarelas y papeleras y rompieron duchas de las playas, “lo que no fue fruto de la celebración de una noche mágica, sino del gamberrismo de unos descontrolados”, manifestó el delegado.
Según Muñoz, en la reunión ha quedado claro el dispositivo de seguridad y el cometido de cada uno en las playas, y señaló que no se pueden olvidar las dificultades que suponen compaginar la seguridad en la Noche de San Juan sin dejar desatendida la feria y el gran despliegue policial que implica dar cobertura a ambos eventos. No obstante, subrayó que, al margen de los actos de gamberrismo, no hubo que lamentar incidentes de ningún tipo en las playas, ni agresiones, robos,