El sindicato CGt ha señalado en un comunicado que, esta mañana, ante la presencia reivindicativa de trabajadores de la limpieza de los hospitales de la Comarca, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, accedió a entrevistarse con los representantes, dentro de su visita a San Roque para inaugurar el nuevo centro de salud de La Paz. "Es de justicia y también de agradecer que quien es responsable de la sanidad andaluza al más alto nivel se reúna con estas personas", elogiaron desde el colectivo.
Para CGT, la presidenta del Gobierno es "especialmente sensible a dar respuesta a la justas reivindicaciones de los trabajadores, que recordemos sólo se mantienen en el respeto al actual convenio, muy mermado en estos 5 años de recortes y en la necesaria restitución de su poder adquisitivo especialmente reducido, como en el resto del mundo laboral, así como la exigencia de la contratación de nuevas personas, ya que la UTE (unión temporal de empresas) LISAN, está obligada por el pliego de condiciones que firmó con la Junta de Andalucía, llevando un años sin cumplirlo".
Según el sindicato, Susana Díaz se ha comprometido a trasladar a la empresa privada que presta el servicio público en los hospitales, la necesidad de ajustarse a las peticiones de los miembros de la plantilla. El próximo martes se reúne la comisión negociadora del convenio, "que lleva 6 meses pacientemente intentando llegar a acuerdos con la empresa", según recalcaron desde CGT.
Será en San Roque a partir de las 11 horas. Confían los comités de empresa que esta reunión sea "corta y fructífera" para las aspiraciones justas del personal de limpieza de hospitales. "El martes se verá si debemos felicitarnos en toda la red sanitaria de la comarca o, en caso contrario, se demostrará que las promesas de Susana Díaz valen de poco o de nada", afirmaron desde CGT.