El tiempo en: Puente Genil

Campo de Gibraltar

CCOO logra el abono de los intereses de mora para el personal laboral de La Línea

Este sindicato ha alcanzado un acuerdo con el consistorio linense en el marco de la sesión de mediación celebrada en la mañana de este martes en el seno del Sercla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) anunció la consecución, en la mañana de este martes, del abono de los intereses de mora para el personal laboral municipal.

En un comunicado, la formación sindical informó de un acuerdo con el consistorio linense en el marco de la sesión de mediación celebrada en la mañana de hoy en el seno del SERCLA, por el que se abonará a todo el personal laboral del ayuntamiento los intereses de mora por el retraso en el pago de las pagas extraordinarias.

Este cuerdo se producía como consecuencia de la tramitación de la demanda presentada por los servicios jurídicos de CCOO, a instancias de la sección sindical de este sindicato en el ayuntamiento de La Línea, por la que se venía a reclamar los intereses devengados por el retraso en el abono de las pagas extraordinarias correspondientes a diciembre de 2014 y junio de 2015.

En este sentido, CCOO y la representación municipal acordaban en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía el reconocimiento de los intereses (10% anual) por el retraso en el abono de  las mencionadas pagas extraordinarias; haciéndose extensivo a todo el personal laboral del ayuntamiento.

Desde la sección sindical de CCOO en el ayuntamiento de La Línea se ha valorado de forma muy positiva el acuerdo alcanzado, por cuanto viene a paliar los perjuicios provocados a los trabajadores municipales por el mencionado retraso en el abono de esos salarios.

“Consideramos que con esta medida se viene a hacer justicia con el personal laboral, cuyas economías familiares se vieron afectadas por los impagos; a la vez que se viene a reconocer la procedencia de la demanda presentada por nuestro sindicato” afirmaba el portavoz de la sección sindical de CCOO, Gaspar Jiménez.

El compromiso rubricado contempla igualmente que el consistorio se compromete a iniciar los trámites administrativos pertinentes para el cálculo individualizado de la cantidad a percibir por cada trabajador, y a realizar los trámites oportunos para consignar presupuestariamente este gasto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN