La empresa concesionaria de la redacción del documento de la Relación de Puestos de Trabajo sigue actualizando la primera versión tras las correcciones recibidas y se espera que haya un segundo borrador para principios del mes próximo, según las previsiones del concejal de Personal, Gabriel Cobos.
El edil declaró a este diario que, frente a la postura de los sindicatos de señalar “errores de bulto” en la versión inicial, “podemos entender que sí que hay defectos pero no comparto su criterio de que el documento enviado sea totalmente inválido, ya que en gran parte se trata de un trabajo válido”.
Añadió Cobos que “menos el sindicato policial, los demás sindicatos no tienen una actitud muy negociadora. El procedimiento continuará y el equipo de gobierno llevará una propuesta a la mesa de negociación”, dijo.
“No vamos a parar el proceso, entre otras cuestiones, por la cuestión económica de que la empresa cobra por este trabajo”, dijo el concejal, que añadió que “el documento se encuentra en un estado muy avanzado” tras considerar las correcciones. Recordó que el complemento de los 408 euros “se ajustará a la ley”.