El tiempo en: Puente Genil

Campo de Gibraltar

PSOE: "Landaluce olvida la defensa de La Laguna de las Pilas"

Los socialistas de Algeciras critican que el Ayuntamiento no ha aportado la documentación para declararla como zona verde

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El actual alcalde del PP ha olvidado su compromiso para preservar la laguna de Huerta de Las Pilas, que reclamaba cuando estaba en la oposición. Ha terminado el plazo para la Declaración Ambiental del Cortijo San Bernabé, donde se incluye la laguna, y el gobierno local de Landaluce no ha aportado la documentación necesaria.

Por el contrario, Landaluce sí ha puesto todo su interés en un convenio que firmó con los propietarios del Cortijo San Bernabé en mayo pasado, que no contemplada la defensa de los arroyos y la laguna, y ni tan siquiera suponía beneficios urbanísticos extraordinarios para la ciudad. Las alegaciones a este convenio, entre las que figuran las del PSOE, no han sido respondidas todavía.En definitiva, el Plan de Sectorización del Cortijo de San Bernabé, que Landaluce decía en 2011 que tenía que salvar la laguna de Las Pilas, no tiene hoy Declaración Ambiental porque al gobierno local del PP se le han pasado todos los plazos para responder ante la Junta de Andalucía.

“Estamos ante otro engaño más del alcalde del PP, que pone por delante los intereses urbanísticos de empresas antes que lo que interesa a los ciudadanos. Sorprende que haya sido hoy cuando se conozca en la Gerencia de Urbanismo un informe de la Junta de Andalucía de abril que identifica nueve cauces y la laguna pertenecientes al Dominio Público Hidráulico, y sorprende más cuando han firmado en mayo  un convenio urbaniístico con la empresa”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.

El Grupo Municipal Socialista ha manifestado hoy en la Gerencia de Urbanismo su malestar por la falta de interés del gobierno local en reconocer y defender el dominio público hidráulico en Cortijo San Bernabé, especialmente en lo que se refiere a la laguna.

“Esperamos una pronta respuesta a nuestra alegaciones y a las del resto de grupos y entidades que reclamamos una protección ambiental que Landaluce prometía y ya ha olvidado”, concluye Fernando Silva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN