La 99ª edición de la Copa Nacional Puerta de Hierro se celebra desde mañana (hoy es el sorteo de los emparejamientos para el match play) y hasta el domingo en el campo al que pertenece el último ganador del torneo, en este caso, de nuevo en el campo municipal de golf La Cañada, ya que el tesorillero Mario Galiano ganó en su propio campo su quinto título consecutivo. Su ausencia este año, al ser ya profesional, abre el abanico de aspirantes en La Cañada.
De hecho, La Cañada no cuenta con representantes propios en esta edición, en la que la cantera guadiareña estará representada por José Mateo (Siga Sotogrande) y Zak Karkaletsos (San Roque Club), mientras que Pedro Marín (RCG Sotogrande) y Sonny Burrell (San Roque Club), están a la espera de alguna baja para poder acceder.
El torneo fue presentado por el presidente de La Cañada, José Chapaza; el gerente del club, Agustín Alonso; la teniente de alcalde de Turismo, Dolores Marchena; el director deportivo de la Real Federación Española de Golf, Pablo Mansilla, que es director del torneo; el concejal de Deportes, Antonio Navas; y el teniente de alcalde la zona, Óscar Ledesma.
El campeón, en Guadalhorce
Después de ganar la Copa Puerta de Hierro en cinco ocasiones consecutivas, Mario Galiano no defiende este año el título en La Cañada. El tesorillero disputa el torneo final del Circuito Meliá de profesionales, que se celebra en Guadalhorce. Allí coincidirá con otros representantes comarcales, como Juan Quirós, Francisco José Pérez y José Alejandro Quirós.