Los Barrios Sí Se Puede considera que "es grave que la oposición tenga que enterarse del Plan Estratégico de Los Barrios a través de los medios de comunicación. Una iniciativa que pretenden ser marcar las líneas estratégicas a medio y largo plazo para el desarrollo de nuestro municipio en la que nuevamente la oposición queda relegada en un papel segundario para el equipo de gobierno".
Desde LBSSP consideran que "si realmente hay un interés para desarrollar una serie de estrategias y objetivos a medio y largo plazo, esta iniciativa debería partir con el mayor consenso posible. Un consenso que no empieza con buen pie cuando la oposición es la última en enterarse de la puesta en marcha de este plan".
Para LBSSP, "después de ver la documentación que el alcalde, Jorge Romero, manda a los medios de comunicación. Descubren un documento vago, difuso y sin que en él se concrete nada. Un documento que incluso pretende llevar como nombre uno de los lemas de campaña del PA, Los Barrios Mejora".
"No solo es grave que la oposición tengamos que enterarnos de la existencia de esta iniciativa y del documento a través de los medios de comunicación., sino que una vez que vemos el documento en un diario digital encontramos 5 páginas que se parecen más a una carta a los Reyes Magos que un documento de partida para algo tan importante como el Plan Estratégico de Los Barrios. Un documento que los andalucistas pretenden ponerle el nombre de uno de sus lemas de campaña mientras en el mismo documento se acusa a la oposición de intereses partidistas y torcer el progreso del municipio”.
"Con estos precedentes el equipo de gobierno manifiesta que dispone de poca empatía y capacidad de diálogo para sumar fuerzas o directamente un nulo interés en hacerlo. Desde LBSSP recordamos al PA que no tiene mayoría absoluta en el pleno y que con estrategias como estas difícilmente conseguirá el consenso y apoyo que estas cuestiones estratégicas requieren”, concluye Rubén Castillo por LBSSP