La Casa de la Cultura acogió el viernes la entrega de premios del Certamen de Artes Plásticas de Otoño que por décimo año ha organizado la Fundación Vipren. Los premiados de esta edición han sido Manolo Sierra por su pintura denominada Fractura; Ignacio Estudillo por su cuadro El perilón; Julián Delgado, por su pintura Amberes Station; Antonio Cerero, por su escultura llamada Bañista; y, por último, Juan Carlos González por su fotografía Toro de Levante II.
Este año se han presentado al certamen un total de 211 obras de diversas modalidades llegadas de toda España, de parte de Latinoamérica e incluso de Estados Unidos. En esta edición se han recibido 52 obras más que en la anterior lo que demuestra la relevancia que ha adquirido este certamen. En esta ocasión el veredicto ha estado en manos de Bernardo Palomo, Antonio Vela y Juan Carlos Crespo, a quienes ha correspondido seleccionar no sólo las obras premiadas, sino una muestra de 33 obras que permanecerá expuesta en la Casa de la Cultura hasta el próximo día 22.
El secretario de la Fundación Vipren, Miguel González Saucedo, elogió la calidad de las obras presentadas y aseguró que desde ya se pondrán a preparar el certamen del año que viene. Por su parte, el alcalde, Ernesto Marín, agradeció a la Fundación su apuesta por la cultura y el arte. “En estos momentos difíciles las empresas lo primero que recortan son estas actividades, y me alegro de que eso no haya ocurrido en este caso”, apuntó Marín.