La delegada municipal de Mujer, María Luisa Guerra, tiene previsto reunirse la próxima semana con los técnicos del Instituto de la Mujer responsables del programa Clara, con objeto de dar a conocer el trabajo realizado en la ciudad y solicitar una ayuda similar para el próximo ejercicio.
El programa Clara es una iniciativa financiada por el Ayuntamiento y el Instituto de la Mujer que persigue la integración laboral de mujeres con especiales dificultades. En concreto, el programa va destinado a mujeres víctimas de violencia de género, con cargas familiares no compartidas, mayores de 45 años sin titulación, con discapacidad, inmigrantes, pertenecientes a minorías étnicas, reclusas y paradas de larga duración.
“Lo que nos interesa, por encima de todo, es mejorar la formación de las mujeres chiclaneras para que puedan conseguir su incorporación al mundo laboral y ser así mujeres independientes, por eso voy a seguir luchando hasta el último día, porque considero que la continuación del programa Clara en Chiclana puede abrir muchas puertas a esos grupos de mujeres que lo tienen tan difícil a la hora de conseguir un empleo”, dijo María Luisa Guerra.
Entrega de diplomas
Por otro lado, la Delegación Municipal de la Mujer entregará el próximo jueves los diplomas acreditativos de varios cursos a las mujeres que están participando en el citado programa. En concreto, en estos últimos meses se han realizado talleres de iniciación a la ofimática, desarrollo personal, roles de género, autoestima, habilidades sociales y comunicación y habilidades sociales.
Hay que tener en cuenta, no obstante, que el programa Clara seguirá desarrollándose hasta el próximo 18 de diciembre, un tiempo en el que las mujeres seguirán recibiendo formación y asesoramiento directo por parte de las monitoras. Antes de proceder a la clausura, las mujeres participantes podrán acudir al taller de fomento de la cultura emprendedora que se impartirá en la escuela de empresas de la Utedlt.