El tiempo en: Puente Genil

Campo de Gibraltar

Los Barrios SSP cree que el catastrazo desmiente el ahorro municipal

Sostienen que Romero "miente" al jactarse de pagar menos gracias a los despidos, porque no sería necesaria las "espectaculares" subidas de impuestos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rubén Castillo, concejal de LBSSP -

Los Barrios Sí Se Puede (LBSSP) ha señalado que “no deja de sorprenderse de la tergiversación de los datos que hacen los andalucistas que reflejan una vez más la campaña de desinformación que desde el equipo de gobierno hacen para vender al ciudadano humo. Una campaña que intenta tapar el creciente rechazo de los vecinos de Los Barrios al gobierno andalucista”.

Para LBSSP “las afirmaciones de Romero respecto al ahorro de 29 millones gracias a la amortización de las plazas es falsa y cae por su propio peso. Si realmente existiese ese ahorro no hubiese hecho falta aplicar el catastrazo a los barreños y las espectaculares subidas de impuestos aplicadas a las pymes o a los propietarios de vehículos”.

Una vez más, alegan, “el equipo de gobierno obvia que la externalización de servicios a Sitelec y Acciona han costado al Ayuntamiento más de 10 millones de euros por trabajos que anteriormente hacían los trabajadores municipales. A su vez el equipo de gobierno ha pedido 13 millones de euros al fondo de ordenación para hacer frente a las sentencias adversas de los despedidos. Todo esto sin contar los 1,3 millones de salarios de tramitación o los 200.000 euros pagados al ex concejal socialista conocido como Manolo Huelva. Todo esto supone 25 millones que habría que restar a ese ahorro de 29 millones que pregona el señor Romero”.

Sin embargo, desde la formación morada, vuelven a señalar que “la amortización de plazas ha provocado que por parte del ayuntamiento se haya tenido que recurrir a multitud de empresas externas para realizar trabajos que anteriormente desempañaban trabajadores municipales. Asimismo, tampoco el señor Romero y el grupo andalucista meten en la cuenta los recursos a Europa que suponen un desembolso de 70.000 euros por trabajador”.

“Finalmente, haciendo la cuenta y poniendo en una balanza los costes, resulta que el ahorro a medio plazo ha sido 0, por lo que el ahorro andalucista es falso. No solo es falso sino que a corto o medio plazo existe una posibilidad bastante solida que muchos de estos amortizados vuelvan al ayuntamiento por la torpeza e incapacidad del señor Romero y que en vez de ahorro andalucista hablemos de despilfarro andalucista. Nuevamente desde el equipo de gobierno se retuercen los números para vender humo que enmascare la pésima gestión laboral del PA”, concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN