El tiempo en: Puente Genil

Campo de Gibraltar

El PA admite que no hay solución a corto plazo para el Juan González

El Grupo Andalucista de Los Barrios alquila una silla salvaescaleras ante la imposibilidad de arreglar el ascensor y sigue culpando a la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con AMPA del Juan González -

El Grupo Andalucista de Los Barrios va a "sufragar el alquiler de una silla salvaescaleras para solucionar hasta fin de curso los problemas de movilidad que sufren los alumnos del centro educativo CEIP Maestro Don Juan González debido a estar fuera de servicio la plataforma elevadora del edificio".

El Grupo Andalucista, "ante la imposibilidad de una solución a corto plazo, tanto por parte del Ayuntamiento de Los Barrios como de la Junta de Andalucía, que pasa por transformar la plataforma elevadora en un ascensor de velocidad lenta como marca la ley, ha decidido de forma totalmente altruista buscar una alternativa técnica para solventar y solucionar provisionalmente hasta fin de curso los problemas de movilidad de los alumnos del CEIP Juan González".

Así, mientras el Ayuntamiento de Los Barrios espera que "la Delegación Territorial de Educación de la Junta conteste si es competencia suya o no la instalación de un nuevo ascensor, el Grupo Andalucista ha encontrado esta solución técnica que espera sea efectiva y del agrado de la comunidad educativa del CEIP Juan González".

El Grupo Andalucista sufragará "el alquiler hasta fin de curso de esta Silla Salvaescaleras C-Max que puede suponer una solución provisional y mejorar considerablemente la calidad de vida y bienestar de los alumnos".

Esta silla salvaescaleras "puede ser utilizada de forma diaria permanentemente; de este modo, las niñas y niños con dificultades por movilidad reducida para subir y bajar de una planta a otra del edificio lo podrán hacer de una forma más cómoda y digna".

Esta silla "va a ser suministrada por una empresa de alquiler y el gasto de 960 euros más IVA correspondiente a su alquiler hasta final de curso será sufragado íntegramente por el Grupo Andalucista, por lo que el Ayuntamiento de Los Barrios tampoco tendrá que realizar un gasto que no le corresponde".

En este sentido, desde el Grupo Andalucista "se quiere ofrecer todo el apoyo a la comunidad educativa del colegio CEIP Juan González y al mismo tiempo al Ayuntamiento de Los Barrios que está defendiendo los intereses de todos los ciudadanos ante los de la Junta de Andalucía".

Para el Grupo Andalucista "los informes de los técnicos municipales son demoledores y dejan bien claro que la competencia tanto para instalar un nuevo ascensor como para también instalar un tramo nuevo de tubería de suministro de agua en el CEIP Juan González son competencias exclusivas de la Junta de Andalucía porque se trata de una nueva inversión y no de un mantenimiento".

Así, el Grupo Andalucista insta "a todas las formaciones políticas del municipio a mostrar lealtad al Ayuntamiento de Los Barrios ante su reivindicación ante la Junta de Andalucía de instalación de un nuevo ascensor y arreglo del tramo de tubería de suministro de agua".

Característias técnicas
El asistente móvil para salvar escaleras C-MAX ayuda a tener movilidad en cualquier lugar, tanto en casa como fuera de ella. Subir escaleras de forma segura y cómoda nunca fue tan fácil, ya que cualquier persona puede regular la velocidad de subida y bajada en todo momento.

La persona que maneja el salvaescaleras C-MAX lo dirige con un esfuerzo mínimo, ya que el salva escaleras se encarga de subir de manera autónoma. Además, el salva escaleras C-Max tiene regulación constante de la velocidad, es decir, que se puede ajustar la velocidad de subida o de bajada en todo momento.

Ofrece una gran maniobrabilidad para salvar escaleras muy estrechas, debido a su diseño compacto y a sus manetas que son regulables. No daña los bordes de la escalera, sea del material que sea, ya que dispone de patas para realizar el movimiento de subida, además de ruedas. Este salvaescaleras se puede utilizar también como silla de ruedas, ya que desliza sobre superficies planas, dotando así de mayor autonomía a los usuarios.

El subeescaleras está diseñado para transportar personas de hasta 140 kilogramos, incluso existe una versión reforzada de hasta 160 Kilogramos. Sube escalones de 21 centímetros, aunque si fuera necesario se puede ampliar hasta 22,5 centímetros. Por su tamaño y diseño es fácilmente plegable, en sólo unos segundos se desmonta. Los acolchados son muy confortables y se pueden lavar. Gracias a su ligereza y forma compacta,el salvaescaleras se puede guardar en espacios reducidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN