El tiempo en: Puente Genil

Campo de Gibraltar

El PP acusa a Diputación de desmantelar los servicios públicos

La diputada provincial Mercedes Colombo afirma que el cierre de la residencia de La Línea es "una historia de mentiras que dura ya dos años"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración en la residencia de La Línea. -

La diputada provincial, Mercedes Colombo, acusa a la Diputación de Cádiz, gobernada por el PSOE, de estar “desmantelando” los servicios públicos de asistencia social.

“El cierre de la residencia de mayores de La Línea es una historia de mentiras que dura ya dos años por parte de Irene García”, incide Colombo, añadiendo que la socialista “ha mentido a los familiares, a los trabajadores, a la sociedad gaditana y a los medios de comunicación”.

La diputada provincial lamenta el rechazo a la moción presentada por el PP para garantizar el mantenimiento del servicio público, la ejecución de reformas en el centro actual y la finalización de las obras del nuevo inmueble en Santa Margarita. Con su actitud “el Gobierno de García deja claro que no tiene sensibilidad alguna”, -apunta- recordando que pese a las movilizaciones de las familias de los usuarios “la institución provincial no ha dado marcha atrás” en sus planes.

Además, desde el PP insisten en pedir “explicaciones” a la presidenta de Diputación tras las denuncias conocidas por parte de los trabajadores que alertan de “engaños y chantajes” en las negociaciones que se han llevado a cabo.

“Hasta ahora, el Gobierno de Diputación se niega a dar respuesta de la información requerida por el Partido Popular”, recordando que no tienen ni un solo papel relativo al Plan de Choque. Todo ello, -añade- mientras los trabajadores han denunciado la pérdida de otras 30 plazas en la residencia de Cádiz.

Así, la diputada provincial recuerda que a día de hoy “siguen sin saber por qué se cierra la residencia”, pese a existir licencia renovada por parte de la Junta de Andalucía. Igualmente, advierten que desconocen el motivo por el que Asansull se hará cargo del servicio y la forma en que se llevará a cabo la privatización del mismo.

Desde el PP concluyen insistiendo en que “Diputación no puede traicionar a La Línea, restar un nuevo recurso público, obligar a los mayores a dejar su hogar y engañar a los trabajadores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN