Un ciudadano británico con domicilio en Gibraltar ha sido detenido por la Guardia Civil por un supuesto delito de blanqueo de capitales e intento de cohecho cuando circulaba con su coche en la localidad malagueña de Mijas, en cuyo interior fue hallada una bolsa con 345.000 euros en efectivo.
La detención del hombre, cuyas iniciales son S.M.L., se produjo hace unos días cuando los agentes, que realizaban un control policial en la urbanización Riviera del Sol, dieron el alto a un vehículo que les infundió sospechas, en el que viajaban un español y dos británicos.
Según ha informado el instituto armado en un comunicado, en el maletero del vehículo fueron hallados 345.100 euros en efectivo, una cantidad que, según el testimonio del detenido, era para adquirir una vivienda en la localidad, pero cuya procedencia no pudo justificar.
Al ver que iba a ser detenido por estos hechos, "intentó en reiteradas ocasiones sobornar a los guardias civiles", por lo que lo arrestaron por un delito de blanqueo de capitales e intento de cohecho.
Tanto el dinero como el vehículo fueron intervenidos y puestos a disposición judicial junto con el arrestado.