El tiempo en: Puente Genil

Campo de Gibraltar

La Escuela de Verano de Alternativas celebra su fiesta de clausura

Han desarrollado por quinto año el comedor infantil y ludoteca del que se benefician 100 menores. El alcalde, José Ignacio Landaluce, estuvo presente

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Clausura de la escuela de verano en Algeciras. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha acudido hoy a las instalaciones del Colegio Alfonso XI, en el barrio de La Piñera, en el que la Coordinadora “Alternativas” que dirige Francisco Mena, con la colaboración de las delegaciones de Igualdad y Bienestar Social, de Educación y de Limpieza, han desarrollado por quinto año el comedor infantil y ludoteca del que se benefician 100 menores de familias en riesgo de exclusión.

El programa de atención y ofrecimiento de tres comidas diarias a menores de familias en riesgo, con subvención de la Junta de Andalucía, ha sido desarrollado por la coordinadora y está dirigido a aquellos menores designados por la Delegación de Igualdad y Bienestar de entre las familias con menos capacidad económica. Se trata, de este modo, de evitar que, con las vacaciones, los menores que recibían el sustento en sus respectivos centros escolares hallen dificultad para acceder a una alimentación completa y saludable.

Los niños han permanecido en el centro desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, de lunes a viernes, donde, además de desayunar, comer y recoger la merienda para la tarde, han desarrollado actividades como deporte, manualidades o refuerzo escolar.

En esta jornada de fin de fiesta, en la que el primer edil ha estado acompañado la delegada de Educación, Laura Ruiz; los niños han llevado a cabo varias actuaciones y han recibido de manos de los responsables municipales un diploma acreditativo de su participación en el proyecto.

Landaluce ha valorado esta “tarea digna de elogio”, agradeciendo así tanto a la coordinadora como a los monitores, los padres y los pequeños su implicación en ella, al tiempo que ha indicado que “los niños son un motivo fundamental para seguir trabajando”.

Por su parte, Mena ha destacado la colaboración entre las distintas instituciones y entidades que hacen posible esta escuela, caso de la propia coordinadora “Alternativas”, el Ayuntamiento, la Junta, “Un barrio de todos”, la Asociación de Vecinos de La Piñera “La Amistad” y Cruz Roja; estando también estas tres últimas representadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN