La Guardia Civil ha detenido en Tarifa a una persona por introducir inmigrantes de manera irregular en España, haciendo uso de una moto de agua.
El instituto armado ha señalado en un comunicado que se le considera autor de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
El Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó este lunes por la tarde la presencia de varias motos de agua que se dirigían hacía costas españolas desde Marruecos, en dirección a la zona militar restringida de la Batería de Artillería de Costa en Punta Camarinal, en Tarifa.
Por ello se activó un dispositivo operativo marítimo y terrestre que contó con la participación de varias patrullas de los puestos de Tarifa y Facinas.
Una vez personada en la zona, la patrulla comprobó que los efectivos tenían retenidos a tres inmigrantes irregulares, mientras que el resto huyó tierra adentro, según explicaron dichos efectivos.
Tras una batida en la playa donde se produjo el desembarco se localizó una de las motos acuáticas implicadas en el mismo, que tenía en una guantera documentación de uno de los inmigrantes interceptados.
Realizadas las indagaciones oportunas, se verificó que dicha documentación pertenecía al conductor de la moto acuática, quien habría embarrancado en la playa sin poder regresar a Marruecos y trataba de pasar desapercibido junto a los inmigrantes interceptados, según la Guardia Civil.
Por este motivo se procedió a su detención por un supuesto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Posteriormente, otra patrulla de la Guardia Civil localizó en las inmediaciones al lugar del desembarco un quad que remolcaba otra moto de agua de características similares a las utilizadas por los inmigrantes.
Ante el estado de nerviosismo y las contradicciones que manifestaba se procedió a la identificación del conductor del referido vehículo, que fue intervenido de manera cautelar junto al remolque.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias de los hechos, que han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial junto al detenido, de nacionalidad marroquí, y las dos motos acuáticas y el remolque intervenidos.
Por su parte los dos inmigrantes irregulares, también de nacionalidad marroquí y menores de edad, han sido puestos a disposición de Policía Nacional.