La XXXI edición del Trofeo Ciudad de La Línea tendrá lugar los días 2, 3 y 5 de agost en el estadio municipal con la participación del club organizador, la Real Balompédica Linense junto al Cádiz Club de Fútbol y el Real Club Deportivo Mallorca. Los precios serán de 12 euros, en tribuna y 8 euros en preferencia, con reducción a 8 y 5 euros respectivamente, a quienes hayan adquirido el abono de la temporada.
En la presentación del torneo han participado hoy el alcalde, Juan Franco; el teniente de alcalde delegado de Deportes, Helenio Lucas Fernández, el director de relaciones institucionales y de la
Fundación del Cádiz, Pepe Mata; el gerente de la Balona, Mario Galán y el presidente de dicho club, Raffaele Pandalone.
Mata expresó su satisfacción por volver a La Línea y por participar otra vez en el trofeo junto a un club hermanado como el equipo linense, así como su deseo que el evento sea “una fiesta del fútbol y lleve mucho público al campo porque le va a venir muy bien a la Balona”.
Mario Galán agradeció al Cádiz y al Mallorca su participación y explicó que los partidos se disputarán a las 20.30 horas, los días 2, 3 y 5 de agosto, con el día 4 como descanso. En la jornada del jueves, día 2, la Real Balompédica Linense se enfrentará al Club Deportivo Mallorca. Un día después, jugará frente al Cádiz Club de Fútbol y el domingo, 5 de agosto, se disputará la final, para decidir quién obtiene la clásica ensaladera.
Pandalone, por su parte, agradeció al alcalde “su compromiso con el trofeo”, evento que será el primero para él como presidente del club y manifestó su esperanza en que sea un trofeo “bonito y de nivel alto, y esperamos que gane la Balona”. También expresó su agradecimiento a los dos equipos participantes “por el cariño que han dado a la Balona”.
El alcalde se mostró feliz por presentar este trofeo que décadas atrás fue uno de los mas importantes de España y que, tras varios años sin celebrarse, se recuperó el año anterior: “el pasado año fue bastante exitoso y este será el año de la consolidación”, dijo Juan Franco, quien consideró muy interesantes los dos equipos invitados e invitó a todos los aficionados a llenar el campo.