Autoridades municipales han visitado los bajos del Centro de Salud de San Enrique, donde se están habilitando los nuevos vestuarios del Campo de Fútbol de la barriada, situado a pocos metros de distancia. La obra cuenta con un presupuesto de unos 170.000 euros, y se espera que estén acabados a finales de septiembre.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, conoció el estado de la obra junto al teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, el concejal de Deportes, Antonio Navas, y la concejal Belén Jiménez. El primer edil indicó que “estas mejoras dan respuesta a la demanda planteada por el club de fútbol para dotar las instalaciones de vestuarios. En esta zona de crecimiento urbanístico, para encajar tanto el campo de fútbol como el centro de salud tuvimos que aprobar una innovación urbanística, ya que tenemos muy cerca el río Guadiaro”.
“Aquí -añadió Ruiz Boix- no existe la posibilidad de construir otro edificio de nueva planta. Por eso se pensó en acondicionar estos vestuarios en el sótano del Centro de Salud, que dan al campo de fútbol. Unos vestuarios para equipos de fútbol 7 y 11 y para árbitros así como para el público en general”.
“La obra -apuntó- ha contado con un presupuesto de más de 168.000 euros. Los trabajos se están llevando a cabo desde principios de verano con la idea que para finales de septiembre estén finalizados y a disposición de todos los usuarios del Campo de Fútbol de San Enrique”.
El “Proyecto de vestuario Campo de Fútbol de San Enrique” se adjudicó a Rhodas Albañilería en General SL por ser la oferta más ventajosa económicamente de las cinco que se presentaron a la licitación. El importe total (IVA incluido) es de unos 170.000 euros.
Hasta ahora, los vestuarios y aseos de este campo de fútbol se habían habilitado en módulos provisionales. Los usuarios de las instalaciones podrán utilizar una vez que finalice la obra la planta semisótano existente en el edificio del Centro de Salud de San Enrique. Se trata de vestuarios para dos equipos (local y visitante) y de árbitros, así como baños masculino y femenino adaptados, almacén para el equipo de fútbol local, cuarto de instalaciones y cuarto de calderas.