La teniente de alcalde delegada de Igualdad y de Bienestar Social, Paula Conesa, ha asistido a una representación mímica que ha organizado Cepaim para concienciar a la población contra la violencia de género. La delegada ha ofrecido todo el apoyo y recursos municipales a los responsables de Cepaim, y se ha mostrado partidaria de unir esfuerzos y trabajar conjuntamente “para decir no a la violencia machista y cero a la tolerancia”.
La delegada ha agradecido la iniciativa con la que esta asociación se ha querido sumar al Día Internacional contra la violencia de género, aunque unos días después para que las actividades programadas por diferentes colectivos no se solaparan entre sí, y ha considerado muy interesante el formato de representación mímica en la calle como fórmula para llegar a los más jóvenes. Por ello, ha ofrecido la posibilidad de, a través del Ayuntamiento, trasladar este tipo de representaciones a los centros educativos.
María Bernal, psicóloga de Cepaim, explicó que desde esta fundación se trabaja en el proyecto Adelante, para la inserción sociolaboral de mujeres en riesgo de exclusión social, con las que se ha desarrollado esta actividad para “aportar nuestro grano de arena a esta lucha, representando mediante mimo escenas de violencia de género más cotidianas de lo que puedan parecer, que pueden ocurrir en cualquier lugar y a cualquier mujer”.