La confluencia Adelante La Línea, de IU y Podemos, propone, entre otras medidas”, un plan de arbolado que palíe las altas tasas de contaminación ambiental existente en nuestra ciudad y que repercute gravemente en la salud y calidad de vida de la ciudadanía linense”.
“La Línea ostenta el para nada honroso título de ser la ciudad más contaminada de España y a lo largo de los años y, especialmente los últimos cuatro gobernada por Juan Franco, las medidas tomadas para tratar de paliar la situación han sido muy escasas por no decir prácticamente nulas”, señalan.
“No hay más que darse una vuelta por los centros médicos de nuestra ciudad, el hospital o incluso preguntar entre nuestro entorno más cercano para constatar el elevado índice de enfermos con problemas del aparato respiratorio, pulmones, alergias, asmas… por no entrar ya en enfermedades aún más graves”, añade la formación.
Indican que “numerosos estudios han determinado que una ciudad con más cantidad y calidad de arbolado en sus calles facilita la absorción de CO2 mejorando notablemente la calidad del aire, filtra las partículas contaminantes, mejora la salud física y mental de sus ciudadanos además de favorecer la biodiversidad”.
Señalan al alcalde, Juan Franco, de quien dicen que “se ha encargado de eliminar concienzudamente aquellos árboles que se consideraban enfermos pero que nunca más fueron repuestos, las podas salvajes a cargo de la empresa Recolte están dañando ostensiblemente el arbolado linense que cada vez es más escaso y en peor estado de salud. Y ahora, previamente a las elecciones municipales está plantando sin ton ni son en el parque Princesa Sofía ante la mirada atónita de Los Locos del Parque que advierten que muchos de esos árboles morirán por su deficiente e inadecuado plantado”.
Podemos e IU La Línea proponen “un plan de arbolado para todas y cada una de las barriadas de La Línea porque entendemos que es una medida demostrada, entre otras muchas que propondremos, que mejora ostensiblemente la salud de los linenses. No se trata sólo de embellecer la ciudad, que también, si no porque nuestra ciudadanía lo necesita”.