La delegada municipal de Turismo y Fomento, Mari Ángeles Polanco, ha salido al paso de las críticas vertidas desde el PP en relación a los actos de celebración del Día del Turismo, que se desarrolló el pasado 3 de octubre en la calle La Plaza. La edil ha mostrado su sorpresa ante las afirmaciones de los miembros de la formación conservadora, que han tildado de “verbena” el evento de promoción de la ciudad, que esta vez iba dedicado a Alemania. “La celebración del Día del Turismo fue un éxito para todo el mundo, pero hubo un colectivo que vio en todo lo que organizamos los chiclaneros un desastre: el PP”, manifiesta Polanco.
Para la responsable municipal del área, que acusa a los populares de “denostar continuamente el nombre de Chiclana”, las críticas vertidas desde el principal partido de la oposición se debe a que “le ha dolido conocer la alta ocupación hotelera de la ciudad este verano, el gran ambiente del centro y la llegada masiva de turistas”. Por ello, la concejala del PSA insiste en que “ellos (PP) siguen haciendo daño, mientras que nosotros seguimos trabajando para que el próximo año sea aún mejor”.
Gastos
Por otro lado, Polanco ha mostrado su indignación ante las afirmaciones del que fuera alcalde popular, Ernesto Marín, que lamentaba la “bajada de calidad” de este evento de promoción. En este sentido, la delegada de Turismo ha acusado al PP de invertir 17.000 euros en la contratación de un grupo vasco de aiskolaris para los actos del pasado año, mientras que el evento sólo ha costado este año unos 3.000 euros. “Nos hemos quedado con lo que importa, que la asociación La Aurora haya recibido unos 7.000 euros y que los touroperadores ingleses se llevaran una magnífica impresión del trabajo realizado”, concluye.