La Guardia Civil investiga al conductor de un camión cisterna de 40 toneladas que fue interceptado por los agentes cuando sextuplicaba la tasa de alcoholemia en la A-7, a su paso por la localidad malagueña de Marbella.
En la prueba de alcoholemia, el hombre, de 46 años, dio un resultado de 0,97 miligramos por litro de alcohol en aire espirado, siendo la tasa permitida para un conductor profesional de 0,15 miligramos por litro, según ha informado este miércoles el instituto armado en un comunicado.
La actuación de la Guardia Civil se produjo a raíz del aviso de la Policía Local de Marbella de un camión cisterna de grandes dimensiones que circulaba en zigzag entre los carriles de la vía sin hacer caso a la señales de alto y colisionando en algunos puntos con la mediana.
Tras ser interceptado el vehículo, se produjeron retenciones de unos 7 kilómetros en la autovía A-7 en sentido a Cádiz, por lo que la Guardia Civil retiró el camión a un lugar seguro para evitar el grave riesgo a la seguridad vial que suponía.
Una vez normalizada la circulación, los agentes instruyeron diligencias por la comisión de un supuesto delito contra la seguridad vial por la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
El conductor, que circulaba por Marbella cuando hacía la ruta Córdoba-Algeciras, fue puesto a disposición judicial.
Campo de Gibraltar
Hace la ruta Córdoba-Algeciras sextuplicando la tasa de alcoholemia
La Guardia Civil practica, en Marbella, la prueba al conductor, de 46 años, de un camión cisterna, que dio 0,97 miligramos por litro
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Hace la ruta Córdoba-Algeciras sextuplicando la tasa de alcoholemia · Campo de Gibraltar · Puente Genil Información DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos