Los concejales de Podemos Los Barrios, Rubén Castillo y Cristina Maldonado, han ingresado al Ayuntamiento barreño 3.000 euros de la subvención municipal correspondiente a Los Barrios Sí Se Puede. De este modo, la formación “vuelve a dar ejemplo de transparencia y responsabilidad con el dinero de los vecinos, siendo la única formación que ha devuelto dinero al Ayuntamiento de la legislatura 2015-2019”, destacan.
“El hecho de liquidar con la tesorería las cuentas del grupo municipal de la legislatura 2015-2019 demuestra que nuestras cuentas son claras y que a diferencia del resto de fuerzas políticas somos consecuentes con la difícil situación económica del Ayuntamiento. Una medida a la que hay que sumar la renuncia a cobrar los 17.200 euros anuales de la media liberación por el cargo de portavoz municipal de la oposición, a diferencia del PSOE o Cs”, señala Castillo.
En esa línea, desde Podemos insisten en “la obligación de que las fuerzas políticas den ejemplo a los ciudadanos con hechos y no solo promesas en las elecciones. De ahí, las medidas que venimos defendiendo de recortar el gasto político y el del personal de confianza, permitiendo ahorrar al Ayuntamiento unos 200.000 euros anuales que se podrían destinar en cosas útiles para el municipio, insiste Maldonado”.
Finalmente, esperan que “el dinero devuelto de la subvención municipal sirva para desarrollar políticas sociales y ayudar a las decenas de familias barreñas que actualmente están pasando graves dificultades”, finalizan.