El tiempo en: Puente Genil

Campo de Gibraltar

La Línea llora a Sebastián Sabariego, el policía nacional fallecido

El inspector estaba destinado en Málaga, donde ha muerto víctima del coronavirus. Los cuerpos policiales guardan un minuto de silencio ante la Comisaría linense

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Compañeros del inspector de la Policía Nacional Sebastián Sabariego, fallecido a causa del coronavirus, le han rendido hoy homenajes tanto en La Línea, localidad en la que estaba afincado, como en Málaga, donde estaba destinado.

En la localidad linense, efectivos de la Policía Nacional, a los que se han sumado representantes de otros cuerpos, se han apostado ante la Comisaría de La Línea, donde han guardado un minuto de silencio.

En Málaga, sus compañeros guardaron a mediodía un minuto de silencio en el patio de Comisaria Provincial, para darle un último adiós a este agente, destinado en la Brigada Provincial de Policía Científica malagueña a consecuencia del COVID-19.

Sabariego Rievero, natural de Sevilla, padre de dos hijos de 22 y 18 años, ha fallecido en la mañana de este jueves como consecuencia de un contagio por coronavirus, tras permanecer ingresado varias semana en la UCI.

Inició su carrera en el Cuerpo Nacional de Policía en 1987, siendo su primer destino Cataluña. En el año 1991 fue destinado a Málaga desempeñando su trabajo en la Brigada Provincial de Policía Científica, donde desarrolló la mayor parte de su trayectoria profesional.

Desde 1996, el agente inició su ascenso en las diferentes escalas de este colectivo policial hasta desempeñar como inspector desde 2013 un puesto de especialista superior en la Brigada Provincial de Policía Científica.

En su trayectoria profesional fue distinguido con una cruz al mérito policial con distintivo blanco y casi un centenar de felicitaciones públicas. En el ámbito personal, disfrutaba de la lectura, la historia y el cine clásico como sus principales aficiones, además era una persona muy querida entre sus amigos y compañeros.

En un comunicado, desde la Comisaría Provincial de Málaga han querido agradecer a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entidades y particulares que les han hecho llegar sus muestras de condolencias.

La cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional también ha informado del fallecimiento de este inspector. "Sentimos profundamente el fallecimiento de Sebastián, inspector de la Policía Nacional que nos ha dejado a los 54 años, en Málaga, víctima de la COVID-19. Un fuerte abrazo a su familia y seres queridos", ha publicado la Policía.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, también se ha sumado a las muestras de pésame. "Sebastián llevaba 31 sirviendo a los españoles en la Policía, descanse en paz", ha señalado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN