El tiempo en: Puente Genil

Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras exige a Landaluce que cumpla con la plantilla de Playas

Los socialistas presuntan al alcalde cuándo piensa dar cumplimiento a los compromisos de mejora laboral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajadores de Urbaser. -

El Grupo Municipal Socialista exige al alcalde, José Ignacio Landaluce, que “cumpla sus compromisos con los trabajadores del servicio de Playas. Se comprometió, con la mencionada plantilla y con la empresa concesionaria, a mejorar y dar estabilidad laboral en mayo de 2019 ante el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucia (Sercla)”.

“Desde el PSOE siempre hemos apoyado la mejora de las condiciones de trabajo en la concesión de limpieza y mantenimiento de playas. Ha pasado cerca de un año y medio desde que el alcalde asumió sus compromisos y este mes los trabajadores van a terminar sus contratos y pueden ir al paro sin expectativa de ver cumplidas las promesas recibidas”, ha explicado el viceportavoz municipal socialista Fernando Silva.

Hace escasos días, en el pleno ordinario del 30 de octubre, el portavoz municipal socialista, Juan Lozano, preguntó al señor Landaluce “¿Cómo y cuándo piensa cumplir su compromiso de estabilidad laboral para los trabajadores de playas?”, a lo que este indicó que se respondería por escrito, pero aún no ha llegado contestación alguna.


“Brindamos nuestra apoyo a las decisiones que se tomen si estas significan que se cumplen las promesas hechas por el alcalde Landaluce. No es de recibo que se engañe a la plantilla de trabajadores de Playas, a la que se ha estado prometiendo todo el verano pasado que la mejora laboral iba a ser una realidad antes de final de año. Son personas, y lamentamos que se vean abocadas al desempleo cuando el gobierno local del PP aumenta en más de cien mil euros el gasto de dinero público en luces de Navidad”,  ha declarado Fernando Silva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN