La Línea consultará a la Junta al mantenerse al 90% la abstención en centros educativos

Publicado: 29/01/2021
Franco lanza un mensaje de tranquilidad a las familias alegando la complejidad que conllevarían posibles denuncias de absentismo y que no hay abandono familiar
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha presidido este viernes una reunión telemática de la Mesa Técnica de Prevención de Absentismo, en la que han participado miembros del equipo técnico municipal, el jefe del área de Asuntos Sociales, un técnico de Educación, representantes de centros de Primaria y Secundaria y los concejales de Educación y Asuntos Sociales, Sebastián Hidalgo y Zuleica Molina, respectivamente.

El objetivo ha sido analizar la situación generada ante la falta de asistencia a las aulas del 90% de los escolares, ante el destacado avance de la pandemia en la localidad.

Se ha puesto de manifiesto que esta situación se deriva por el miedo existente entre la población y la decisión de prevenir contagios que pudieran darse en los centros, a la vista del importante número de casos registrados en la localidad.

Los participantes en el encuentro han decidido la solicitud de un informe tanto a la consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía como a la de Educación, al objeto de analizar de qué forma se puede aplicar la Ley de Protección al Menor junto con los planes de absentismo en una situación tan peculiar como esta. En los próximos días se elevarán dichas consultas y, en función de sus resultados, se adoptarán las decisiones oportunas.

El alcalde de la ciudad ha trasladado un mensaje de tranquilidad a las familias, argumentando la dificultad que entraña la puesta en conocimiento de la Fiscalía de Menores de una situación como la actual, lo que conlleva trámites bastante largos, además de la necesidad de acreditar que la ausencia de los alumnos en las aulas está motivada por una situación de abandono familiar, hecho que no existe en este caso concreto.

© Copyright 2024 Andalucía Información