El tiempo en: Puente Genil

Campo de Gibraltar

El Algeciras tacha otra fecha en el calendario

Los albirrojos mantienen el liderato tras empatar en casa del colista, donde ambos marcan de penalti y los algeciristas fallan una segunda pena máxima

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recuerdo del Marino por la primera visita del Algeciras. -

Un punto más y un partido menos. Es el lado positivo del empate del Algeciras en su visita al colista, el Marino. En un duelo raro, con un penalti anotado por cada equipo y uno más fallado por los algeciristas, los albirrojos se mantienen en el liderato y restan una jornada. Les quedan seis para acabar la primera vuelta y los de Salva Ballesta siguen sumando y acercándose al objetivo de terminar entre los tres primeros, para acceder a la segunda fase por el ascenso en esta extraña última temporada para la actual categoría de bronce.

Aunque el duelo arrancó con un susto por parte local en un remate de Manu Dimas, el Algeciras tomó pronto el control y tras un aviso de Ubis llegó el penalti sobre Marc Llinares que anotó Iván, que está sancionado por acumulación de amarillas para el próximo partido.

El equipo de casa reaccionó, con Al Moukhtar como hombre más peligroso con sus internadas, si bien fue Samu Arbelo, con un trallazo en el 19’ en el que estuvo a punto de empatar, pero salvó Guille Vallejo. El meta albirrojo se lució de nuevo en el 37’ a remate de Manu Dimas. El delantero del equipo canario iba a ser el encargado de transformar el empate en un penalti cometido por el portero algecirista sobre él mismo.

Tras el empate el Algeciras no se vino abajo, sino que tuvo una reacción inmediata y estuvo a punto de volver a cambiar las tornas antes del descanso. Apenas habían pasado cuatro minutos desde el gol de los locales cuando Álvaro Romero fue derribado en el área por el meta local. Sin embargo, Kikvidze fue capaz esta vez de detener el lanzamiento de Iván.

En la segunda parte el partido bajó de ritmo. El Algeciras tuvo más control que en la primera, pero no pudo desarbolar a un cuadro local bien plantado. Álvaro Romero (52’) tuvo la ocasión más clara. N’Diaye y Manu Dimas, por los locales, y Raúl Hernández y Juan Serrano, por parte algecirista, lo intentaron sin demasiada claridad. El debutante Canillas (79’) estuvo a punto de desequilibrar en la mejor oportunidad de la segunda parte, que salvó Kikvidze. Ubis anotó en fuera de juego (88’) en una acción invalidada.

FICHA TÉCNICA: Marino, 1 – Algeciras, 1

Marino: Kikvidze, Javi Saavedra, Samu Arbelo, Manu Dimas (Rodrigo, 77’), Al Moukhtar (Borja Llarena, 72’), Nadjib (N’Diaye, 56’), Anaba, Fede Olivera, Ekangamene, Pedro Alemán y Moussa.

Algeciras: Guille Vallejo, Melchor (Canillas 70’), Telis, Lafarge, Marc Llinares (Raúl Hernández, 59’), Dani Espejo, Corbalán (Álex Barrera, 73’), Iván, Álvaro Romero, Juan Serrano (Dani Sales 73') y Ubis.

Goles: 0-1       m. 13: Iván, de penalti.  1-1       m. 41: Manu Dimas, de penalti.

Árbitro: Yuste Querol (Valencia). Amonestó a los locales a Manu Dimas, Nadjib, Samu Arbelo y Anaba; y a los visitantes Iván y Álvaro Romero.

Incidencias: Partido de la 12ª jornada de liga en el grupo IV-A de Segunda División B. Antonio Domínguez Alfonso, en Arona (Santa Cruz de Tenerife).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN