El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha trasladado el pesar, tanto a título personal como en nombre de la Corporación municipal, por el fallecimiento de Emilio Ríos Machado, hombre muy vinculado al mundo del fútbol, concretamente a través de la parcela del arbitraje.
Ríos ejerció como colegiado durante más de tres décadas, y a lo largo de otros doce años ocupó el cargo de delegado en el Campo de Gibraltar del Colegio de Árbitros de la Provincia de Cádiz, hasta que presentó su dimisión en 2010.
Su buen hacer como responsable comarcal del arbitraje le llevó a recibir la insignia de oro de la Federación Andaluza de Fútbol, distinción que se sumó a las muchas que recibió a lo largo de su vida.
“Con la marcha de Emilio Ríos se va una persona que deja huella en Algeciras, y por ello, en estos momentos de tanto dolor queremos hacer a su llegar a su familia, especialmente a su hijo, Juan Emilio Ríos Vera, presidente del Ateneo José Román, y a su hija Mercedes, integrante de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, nuestro abrazo más sincero y fraternal ante una pérdida irreparable”, señala el primer edil.
La Real Federación Andaluza de Fútbol lamenta la pérdida de Emilio Ríos, ex árbitro y una persona muy querida en el arbitraje, subdelegado del Comité de Árbitros en Algeciras hasta el año 2010 e insgnia de oro de la #RFAF. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos.