La primera teniente de alcalde, Ana González, ha inaugurado la Posada Real, que vuelve a abrir sus puertas en la Casa Hospital del Niño Jesús, en la calle Corredera Alta 22. Un acto en el que también han estado presentes la segunda teniente de alcalde, Cándida Verdier; el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz; el hermano mayor de la Hermandad de la Soledad, Antonio Peralta; el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Jesús Sánchez; el padre Alberto y Sor María José. De esta forma, tras no abrir sus puertas el pasado año como consecuencia de la pandemia del COVID-19, desde la Hermandad de la Soledad han retomado esta actividad, que cuenta con la colaboración de la dirección del Colegio Niño Jesús y del Ayuntamiento de Chiclana. Así, los visitantes podrán conocer el magnífico Comedor Real y Biblioteca, el Dormitorio Real donde se podrá ver la preciosa Capilla del Hospital del Niño Jesús y el Despacho Real.
Así pues, la morada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que permanecerá abierto hasta el próximo 5 de enero, se convertirá en un lugar ‘donde viven los sueños y las ilusiones’, y en el que los niños y niñas de Chiclana podrán conocer por primera vez o volver a visitar la Posada donde se hospedan sus Majestades los Reyes Magos de Oriente durante su estancia en Chiclana. En este sentido, se podrá visitar la Posada todos los días en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas, excepto el día 1 de enero, que permanecerá cerrado, y los días 31 de diciembre y 5 de enero, que solo abrirá en horario de mañana. Además, la principal novedad es que, como consecuencia de la situación propiciada por el COVID-19, durante los momentos de mayor afluencia la entrada se situará en la puerta principal, sita en la calle Corredera Alta, mientras que la salida será a través de la calle San Martín.
“Hoy es un día muy especial, porque hemos tenido la oportunidad de inaugurar la posada en la que van a descansar los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real”, ha comentado Ana González, quien ha agradecido a las Hermanas de la Caridad que, “una vez más, hayan cedido este magnífico espacio”, y a los Reyes Magos “por este trabajo tan intenso y bien hecho”. “El año pasado, aunque los Reyes Magos estuvieron aquí, no se pudo abrir al público por las circunstancias y este año, con la debida prudencia, se ha eliminado la sala de Enfermería y se han tomado medidas preventivas”, ha aclarado la primera teniente de alcalde, quien ha mostrado su confianza en que “la gente siga con la ilusión y disfrutando en familia y con amigos de las fiestas”.
Por su parte, el hermano mayo de la Hermandad de la Soledad ha destacado que “es la cuarta ocasión que tenemos la oportunidad de abrir al público la Posada Real”. “Estamos muy agradecido al pueblo de Chiclana su acogida, así como al Ayuntamiento, a la Asociación de Reyes Magos, a las Hermanas de la Caridad y a las empresas que colaboran con nosotros”, ha expresado Antonio Peralta.
Asimismo, Juan Jesús Sánchez ha agradecido a las Hermanas de la Caridad que “nos ceda esta magnífica casa para una actividad tan bonita como la Posada Real”. “Es una alegría que los Reyes Magos puedan descansar aquí y que los niños visiten estas dependencias”, ha manifestado el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, quien ha añadido que, “por supuesto, debemos agradecer a la Hermandad de la Soledad su trabajo”.
Por último, Sor María José ha destacado que “las Hijas de la Caridad llevamos en este lugar cerca de 200 años y seguimos al servicio de Chiclana”. “Es cierto que este año se ha pensado bastante, porque el riesgo es grande y las circunstancias son parecidas a las del año pasado, pero si es bueno para Chiclana y para que niños y adultos disfrutemos, hemos dado el paso de abrir la Posada Real”, ha manifestado Sor María José, quien ha añadido que “estamos aquí para servir a las personas”.