El tiempo en: Puente Genil

Chiclana

Chiclana Natural pone en marcha un sistema telemático de gestión de órdenes de trabajo con proveedores

Se ha puesto en práctica en el área de Medio Ambiente y su uso se extenderá al resto de departamentos de la empresa pública en los próximos meses.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, ha puesto en marcha en las instalaciones de la entidad pública una nueva iniciativa telemática con la que se persigue mejorar la agilidad y simplificación del proceso de tramitación de órdenes de trabajo a las empresas que prestan diferentes servicios. Se implementará en las empresas subcontratadas que precisan de un intercambio de información prácticamente diario para una correcta coordinación y ejecución de los trabajos. Estas dispondrán de la información necesaria para el desarrollo de las tareas encomendadas o la gestión de las incidencias que, en su caso, se produzcan en el mismo momento en que se den de alta.

Al respecto, el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha explicado que “la nueva aplicación informática supone una mejora notable en los plazos de comunicación entre los responsables de la coordinación del trabajo y los operarios, proporcionando una organización telemática inmediata de todos los procesos con las ventajas que ello conlleva. Igualmente supone una disminución de los costes, evitándose el uso del papel”.

El primer departamento que la ha puesto en marcha ha sido el de Medio Ambiente, donde se ha telematizado el proceso de recogida viaria de residuos urbanos. La implementación corre a cargo del Servicio de Organización de Calidad del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, que ha incorporado la misma como un módulo adicional a la aplicación ya existente denominada “Web-Client” para proveedores. Ello supone que Chiclana Natural no necesitará afrontar costes de adquisición de licencias ni de mantenimiento de “software”.

La “web client” es una aplicación de la que pueden beneficiarse los ciudadanos particulares para la consulta de su consumo y de las facturas asociadas Una vez realizada la instalación brinda a los interesados la posibilidad de acceder a las tres principales áreas de consulta establecidas: pólizas, solicitudes y contratos.

Con ello tienen a su alcance la información relativa a todas las facturas emitidas en los contratos de suministro de los que sean titulares. De la misma forma permite a los proveedores gestionar los procedimientos de facturación de los servicios prestados.

Clientes y proveedores pueden realizar el alta a través del formulario disponible en la web de Chiclana Natural, www.chiclananatural.com, o bien presencialmente en las oficinas de la empresa municipal. Con este sencillo trámite se les dispensará una clave de acceso a sus datos en tiempo real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN