El tiempo en: Puente Genil

Chiclana

Vías y Obras realiza mejoras en el colegio público Serafina Andrades

El Ayuntamiento de Chiclana ha finalizado las obras de dos nuevas dotaciones para este centro educativo de la ciudad.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Colegio

La delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), ha informado sobre la finalización de las obras de dos nuevas dotaciones del CEIP Serafina Andrades, “para las que el Ayuntamiento de Chiclana ha invertido un montante de 12.292,67 euros y en las que se ha adecuado un almacén y se ha habilitado un nuevo espacio para la sede de la Asociación de Madres y Padres del centro (AMPA)”.

En este sentido, Moreno ha explicado que “concretamente, los trabajos han consistido en la reforma y rehabilitación de un espacio que actualmente se encontraba en desuso y en los que ha sido necesaria la incorporación de las acometidas, así como el acondicionamiento para el uso diario de personas”.

De esta forma, la concejala ha destacado que “el Ayuntamiento de Chiclana, y concretamente la Delegación Municipal de Vías y Obras, está llevando a cabo una labor significativa en la mejora en todos los centros docentes de la localidad en los que, además de acometer reparaciones internas, se está realizando un adecuado mantenimiento de la zona exterior, perfeccionando los accesos y los viales que les afectan”.

Susana Modero ha explicado que “estas obras forman parte de las numerosas  actuaciones que Vías y Obra inició en 2013 y son el fruto de las reuniones que se han mantenido desde esta Delegación con diferentes colectivos”. Asimismo, ha señalado que “para el año en curso estamos programando una nueva ronda de contactos con vecinos, entidades y representantes de asociaciones del municipio, con el objeto de ejecutar nuevas mejoras en la ciudad de acuerdo a las necesidades y sugerencias de los chiclaneros”.

Los trabajos de adecuación del nuevo almacén han consistido en la sustitución de la carpintería existente y la instalación de paneles en la zona interna del techo, así como la dotación de suministro eléctrico y los trabajos posteriores de resanado y pintado.


Por lo que se refiere al espacio donde se ubicará el AMPA, se han ejecutado los trabajos de adecuación de los techos, instalación eléctrica, grietas y pintura. Para continuar con la sustitución del piso con la colocación de solería de baldosas de tipo gres y la impermeabilización de la cubierta de la estancia.

Por último, Moreno ha recordado que “estas actuaciones comenzaron el pasado mes de octubre y para la realización de las mismas se ha contado con mano de obra chiclanera”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN