Agentes de la Policía Local han detenido este fin de semana a J.C.U.U, vecino de Cádiz, de 43 años, como presunto autor de un delito de violencia de género.
Los hechos se produjeron sobre las diez de la mañana del sábado cuando se recibió una llamada telefónica en la Jefatura de la Policía Local alertando de un posible caso de violencia de género. Una patrulla se desplazó de inmediato hasta el domicilio, y cuando llegó a la puerta, los agentes observaron cómo se abría el garaje en ese mismo momento y salía una señora gritando y un hombre tras ella zarandeándola y empujándola, según el informe policial.
El individuo portaba una funda al hombro de lo que parecía ser una escopeta e hizo amago de agarrar dicho objeto, extremo que no sucedió al interponerse los agentes, que intentaron sujetarlo. El individuo opuso fuerte resistencia, arremetiendo contra los policías con patadas y puñetazos, lanzando gritos e insultos, por lo que finalmente tuvo que ser reducido por la fuerza, procediéndose a su detención como presunto autor de un delito de violencia de género y otro de atentado a agente de la autoridad.
La víctima fue trasladada hasta un centro sanitario para que recibiera asistencia, ya que se encontraba bajo un fuerte ataque de nervios y con una herida sangrante en uno de los dedos.