El alcalde, Ernesto Marín, ha recibido hoy en el salón de Plenos al personal contratado por el Ayuntamiento como coordinadores y encargados dentro del programa Emple@Joven. En la recepción, también han estado presentes otros integrantes del equipo de Gobierno (PP-PVRE), como la coordinadora de los planes de empleo, Ascensión Hita.
En concreto, son 60 las personas contratadas como coordinadores y encargados de los 58 proyectos que conciernen a las diferentes delegaciones municipales implicadas, entre las que destacan Vías y Obras, Medio Ambiente y Deportes, que son las que más personas emplean.
Marín les ha animado a aprovechar “la oportunidad laboral, pues en muchos casos es la primera vez que pueden ejercer la profesión para la que se han formado”. Asimismo, les ha recordado que “sus contrataciones son posibles gracias a los ciudadanos, pues estos fondos proceden del dinero público, por lo que hay que trabajar para demostrar al ciudadano que planes como éste son útiles y beneficiosos”.
En este contexto, el primer edil ha destacado que el papel de estos jóvenes “es fundamental para que conseguir la mayor operatividad posible, ya que al contratarse a coordinadores se dará mayor agilidad a la gestión de los trabajos y permitirá detectar y anticiparse a cualquier eventualidad que surja”.
Igualmente, el regidor chiclanero ha señalado “la importancia de que estamos hablando, porque así lo ha decidido este Gobierno local, de proyectos que son productivos para Chiclana, y que redundan en una mejora de servicios para los chiclaneros”.
Hay que recordar que en total, son 255 personas menores de 30 años las que se han incorporado al Ayuntamiento desde el pasado 3 de noviembre y durante los próximos seis meses gracias al Emple@Joven, con lo que el volumen de personal nuevo incrementa notablemente la plantilla municipal, a lo que habrá que sumar, además, la próxima puesta en marcha, en diciembre, del programa Emple@ 30+.
“El empleo es una de nuestras prioridades, y a diario trabajamos para poner en marcha planes de empleo e inversión pública destinada a reactivar la economía y crear puestos de trabajo, algo que hemos demostrado con el excepcional trabajo realizado por los funcionarios y los concejales para sacar adelante este programa”, ha afirmado el alcalde, Ernesto Marín.
Los 255 empleos se crean a través de un programa que está financiado en un 80 por ciento por la Unión Europea, a través del Gobierno central, y un 20 por ciento por la propia Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento de Chiclana aportará unos 300.000 euros de su presupuesto. El presupuesto es de 2.094.000 euros y, según ha recalcado el regidor municipal, “ofrece la oportunidad de emplearse también a diplomados y licenciados”, algo muy positivo, ya que la mayoría de planes de empleo se han centrado en profesionales sin formación superior”.
En Chiclana se emplean 255 jóvenes menores de 30 años. De ellos, 28 son licenciados, 27 diplomados, 20 son de diversas ramas de Formación Profesional y 180 son peones. Estas personas son contratadas durante seis meses y sus salarios se corresponden, una vez sumadas las aportaciones a la Seguridad Social, con 1.700 euros para el personal del grupo 1 (licenciados), de 1.600 para los del grupo 2 (diplomados), de 1.500 para los del 3 (ciclos formativos) y de 1.300 para los que van del grupo 4 al 10 (auxiliares y trabajadores sin formación).