La Policía Local de Chiclana continúa trabajando en garantizar la salud pública y prevenir el tráfico de sustancias estupefacientes, tras naufragar durante el pasado fin de semana tres lanchas neumáticas que portaban un alijo de hachís en costas gaditanas. Así las cosas, durante la tarde de ayer las fuerzas de seguridad locales identificaron y detuvieron a cuatro personas, además de recuperar dos kilogramos de esta sustancia.
Los hechos ocurrieron a las 17,00 horas de ayer, cuando agentes de la Policía Local que se encontraban de patrulla por la zona de la costa a la altura del acantilado de la playa de Sancti Petri, vieron a tres individuos que se escondían tras unos matorrales al percatarse de la presencia policial, siendo sorprendidos por éstos sin posibilidad de huida.
Uno de los efectivos observó un movimiento extraño tras otro matorral, por lo que se acercó y descubrió a un cuarto individuo. Todos tenían las ropas mojadas y reconocieron que se encontraban en ese estado tras haberse introducido en el mar para recoger droga.
Una vez identificados, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, donde se le instruyeron las correspondientes diligencias por un presunto delito contra la salud pública. Los cuatro jóvenes cuentan con una edad comprendida entre los 19 y los 31 años y responden a las siglas de J.M.R.R., M.G.F., A.R.R y J.G.G. En total, la Policía Local se incautó de dos kilos de hachís.