Las calles del centro de Chiclana acogerán este próximo domingo 29 de mayo la procesión del Corpus Christi. Un evento organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, que se encargará del buen desarrollo de la procesión y evitar posibles incidentes a lo largo del recorrido.
En cuanto al recorrido, éste comenzará a las 10.30 horas de la Plaza Mayor y recorrerá las calles Callejoncillo, Padre Añeto, Fierro, Plaza de España, La Fuente, Vega, Alameda del Río, La Plaza, Padre Caro, Vega, Constitución, Plaza Jesús Nazareno, Larga y regreso a la Plaza Mayor sobre las 12:30 horas aproximadamente.
En este sentido, aclarar que la procesión no coincidirá en ningún momento con el rastrillo que este domingo volverá a instalarse en el centro de la ciudad, concretamente en la plaza de Las Bodegas y calle La Plaza. Así, el Corpus trascurrirá por la calle La Plaza desde Alameda del Río hasta calle Padre Caro (justo enfrente de la iglesia de San Telmo), mientras que el rastrillo se instalará desde la esquina de la calle Nuestra Señora de Los Remedios hasta el restaurante El Quendral.
Así se ha acordado en las reuniones que el Gobierno municipal ha mantenido estos días con el presidente del Consejo de Hermandades, Juan Rodríguez Tenorio, y con la Policía Local, que se encargará de velar por el buen desarrollo de la procesión, procediendo a los cortes de calles puntuales en puntos como Plaza Mayor, Fierro, Alameda del Río, Jesús Nazareno o Larga.