El tiempo en: Puente Genil

Chiclana

Núñez: “Un alcalde cobarde e irresponsable intenta evitar el debate"

El Partido Popular censura la decisión de “José María Román de convocar el pleno extraordinario que hemos solicitado una hora antes del ordinario”.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

“Un alcalde cobarde e irresponsable intenta evitar el debate en torno al urbanismo en la ciudad”. Así califica el portavoz y presidente del Partido Popular, Andrés Núñez, la decisión de José María Román de “convocar el pleno extraordinario solicitado por el PP para tratar la situación del urbanismo en la ciudad para el próximo jueves a las 16.45 horas, una hora antes de la celebración del pleno ordinario del mes de febrero”.

El presidente del PP chiclanero considera que dicha decisión es “definitoria e ilustrativa del tipo de alcalde que tenemos en Chiclana, cobarde y de una altura digna de saltarla una pulga”.

Cabe recordar que días pasado el PP solicito un pleno extraordinario “para abordar y desbloquear la situación urbanística de la ciudad, caracterizada por una paralización muy negativa”.

Núñez justificaba entonces la petición realizada por el PP “ante la ineficacia política, pasividad y falta de soluciones que está protagonizando el Gobierno municipal (PSOE-Ganemos) en materia urbanística, así como por ese mirar para otro lado a la hora de pedir implicación de la Junta de Andalucía tanto en buscar desbloquear la suspensión de dos terceras partes del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) como en la financiación del proceso de regularización”.

La propuesta del Partido Popular busca que “se inste a la Junta de Andalucía a solventar los problemas de las dos terceras partes del PGOU, para levantar la suspensión y que se pueda desarrollar Chiclana; que la Junta apoye el proceso de regularización y ayude a las 13.000 familias para que puedan tener acceso de los servicios básicos; y que se haga una auditoría de gestión para que se sepa qué documentación es necesaria para solicitar cualquier tipo de licencia y agilizar así el proceso de tramitación que tienen que sufrir los inversores en la Delegación Municipal de Urbanismo”.

En esta línea, expone que “una ciudad que depende en gran medida de este Plan General, que tiene a media Chiclana pendiente de regularizarse y que a día de hoy no puede hacerlo, merece destinar el tiempo y atención necesarios para debatir con calma esta cuestión, pero esto demuestra que al PSOE y a Román no les interesa este asunto, sino que intentan tapar el despropósito y las mentiras que vienen llevando a cabo en torno al PGOU”.

Núñez manifiesta que “es increíble que el alcalde tenga tiempo para irse de viajecito a Marruecos no se sabe muy bien para qué y en cambio no tenga tiempo, interés, ganas y valentía para hablar del urbanismo en la ciudad, cuestión que afecta a muchos empresarios, profesionales y vecinos en general de Chiclana”.

En este sentido, el PP está estudiando opciones para evitar la que consideran “nueva cochambrería de Román y conseguir dignidad para nuestra ciudad, algo que el PSOE, con Román a la cabeza, cada día que pasa se la andan robando a Chiclana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN