“¿Cómo es posible que tres conciertos en 2008 costaran al Ayuntamiento cerca de 600.000 euros y diez años después se pueda realizar un Festival de dos meses, con más de 30 actuaciones, con una inversión cinco veces menor?”. Ésta es la pregunta que se hace el secretario de Política Municipal del PSOE-Chiclana, Francisco Cifredo, tras las informaciones que se han conocido en los últimos días a través de la prensa. Para el dirigente socialista, “es muy difícil explicar y justificar una inversión municipal cercana a los 600.000 euros para la realización de tres conciertos a lo largo de un verano”. “Por ello, consideramos alarmante y preocupante el silencio del candidato del PP de Chiclana, que en diez días no ha hecho ninguna referencia ni ha dado ninguna explicación a las informaciones conocidas sobre los carísimos conciertos de 2008”, expresa.
Francisco Cifredo cree que el señor Núñez, “que era el muñidor en el cuatripartito, el cocinero de todas la políticas, debe dar explicaciones sobre este asunto, justificar el elevado coste y decir si él estaba al tanto de este disparate o, por el contrario, estaba ajeno a lo que hacían sus concejales”. Para el secretario de Política Municipal, “tan alarmante son los datos económicos de los conciertos, como las informaciones relativas a la falta de expediente de contratación y a la doble facturación de conceptos por parte de la empresa Universo Latino”. “Son muchas irregularidades, muchas cuestiones, que desde el PSOE entendemos merecen una explicación contundente y clara por parte de quien gobernaba la ciudad. Ya sabemos que quien calla, otorga; pero consideramos este asunto muy grave como para dejarlo correr como si nada”, señala.
Asimismo, Francisco Cifredo pide al Gobierno Municipal que “analice las informaciones y esclarezca estos hechos con la documentación que exista en el Ayuntamiento, de tal manera que la ciudadanía pueda conocer de primera mano en qué se gastó tantísimo dinero para hacer tres conciertos en el verano de 2008”.
Finalmente, el portavoz de la Ejecutiva Local Socialista ha querido establecer una comparativa con el festival que se desarrollará este verano, “una apuesta de mucho nivel en el poblado de Sancti Petri, donde el promotor está construyendo un recinto para dos meses en el que está realizando una grandísima inversión. Todo ello, con un apoyo del Ayuntamiento muy reducido, frente a tres conciertos en la playa o el campo de fútbol que costaron cinco veces más y donde toda la inversión la hacía la ciudad”. Por ello, Francisco Cifredo pide al PP “un poco de coherencia y que reconozca la apuesta arriesgada de un empresario que está haciendo una promoción de Chiclana de primer orden, una promoción en televisiones y medios nacionales, en Renfe, en las estaciones de tren más importantes de España, una promoción que es la envidia de cualquier ciudad que celebre un acontecimiento de este nivel y que a Chiclana no le está costando nada”.